Hoy te proponemos un plato sencillo, rápido y sabroso con nuestro producto estrella como ingrediente principal, el jamón ibérico, ideal para tomar como entrante o como principal, por ejemplo, en una cena de picoteo.
Es una receta muy socorrida que te puede sacar del paso si aparecen invitados sorpresa en casa y tienes estos ingredientes en la nevera, no tardarás nada en prepararla y no podrás quedar mejor. ¿Quién se puede resistir a un buen jamón?
INGREDIENTES
Para elaborar estos deliciosos bastones de jamón ibérico necesitaremos:
-Jamón ibérico de cebo 50% raza ibérica Torbiscal Ibérico loncheado a máquina o el que más te guste de nuestra fantástica gama de loncheados.
-2 Masas de hojaldre
-Queso en lonchas
Nuestra recomendación:
Si te gustan los sabores fuertes, una combinación ganadora
el añejo de oveja y el curado de cabra. Si quieres apostar por otras combinaciones te recomendamos este dúo de quesos suizos, el queso Emmental y el Gruyère.
-1 Huevo
-Sésamo
-Papel de horno
CÓMO HACER LOS BASTONES DE JAMÓN IBÉRICO
Hay varias formas de preparar esta receta, puedes hacerla de la forma que te resulte más cómoda y con el electrodoméstico que más te guste. Nosotros te mostramos la que nos resulta más rápida y sencilla de preparar en el horno. Si por el contrario, prefieres utilizar la freidora de aire, también es una buena opción, los tiempos son muy similares aunque en el caso de la freidora, con precalentarla 5 minutos será suficiente.
Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Precalentamos el horno a 200ºC
2. Extendemos la masa de hojaldre sobre una superficie lisa y limpia.
3. Disponemos las lonchas de jamón ibérico sobre la masa de hojaldre, sin que se solapen unas a otras y sobre esta capa extendemos las lonchas de queso de la misma manera.

4. Tapamos con la otra masa de hojaldre y cortamos en tiras, con tijeras de cocina, cortapizza o cuchillo.
5. Una vez tengamos las tiras hechas vamos a ir dándoles forma de una a una. La forma más sencilla de hacerlo para que no se desarme el bastón es la siguiente: con una mano sostendremos un extremo de la masa apoyada en la encimera y con la otra mano cogeremos el extremo opuesto de la misma y giraremos un par de veces el bastón de hojaldre relleno de jamón ibérico y queso para que quede con forma de tirabuzón. Repetiremos el proceso con todas las tiras.
6. Colocamos los bastones en una bandeja de horno previamente cubierta con papel vegetal.
7. Batimos el huevo y con un pincel de cocina pintamos todos los bastones. Espolvoreamos el sésamo.
8. Introducimos la bandeja en el horno y cocinamos a 180ºC durante 15 minutos, y listo. ¡A disfrutar!